Actividades

Casas cueva cazrola rutas
 

SENDERISMO

A continuación le recomendamos unas rutas de senderismo de un nivel bajo – medio, con diferente duración. Somos grandes aficionados al senderismo, por lo que una vez llegado al alojamiento, con unas fichas de cada ruta, le informaremos en detalle de todo lo que necesita para disfrutar del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. 
Les ofrecemos una extensa oferta de rutas, adecuadas para cualquier persona, desde senderistas experimentados a un simple paseo junto al arroyo.


Rutas a Caballo

RUTA DE LA FRONTERA NAZARI

Se recorre un terreno fronterizo entre árabes y cristianos que duró 3 siglos hasta la toma de Granada en 1492. Se visita uno de los parajes más bonitos del Parque Natural, La Cueva del Agua junto al Santuario de Tiscar y el Catillo de Peña Negra con unas impresionantes vistas 

DURACIÓN: 2 a 3 horas           

 

Ruta del agua

RUTA DEL AGUA

Duración 4-5 horas para disfrutar con diferentes ríos, arroyos, cascadas, embalses y miradores.

DURACIÓN: 4 a 5 horas           

 

Rutas a Caballo

RUTA DE ALTA MONTAÑA

6-7 horas para introducirnos en el corazón del Parque Natural, ideal para observar fauna salvaje, subida al Pico Cabañas y Nacimiento del Río Guadalquivir.

DURACIÓN: 6 a 7 horas           

 

Ruta del desierto

RUTA DEL DESIERTO

4-5 horas donde visitaremos parajes llenos de contrastes y colorido, semidesierto, valle del Río Guadiana Menor y un Mirador impresionante.

DURACIÓN: 4 a 5 horas           


 
TURISMO ACTIVO
 

Les ofrecemos una amplia gama de actividades en la naturaleza en un entorno privilegiado. Otra forma diferente de disfrutar de la montaña, donde especialmente le recomendamos las rutas a caballo por los alrededores de Hinojares y la sierra y piragüismo en el Embalse de la Bolera.

 

PIRAGÜISMO y RAFTING

Un paseo por aguas tranquilas para relajarse. Os proponemos diferentes opciones:

  • Un paseo por aguas tranquilas para relajarse.
  • Ruta a la cola del Embalse de la Bolera y sus diferentes rincones y entrantes.
  • Si eres un gran aficionado al piragüismo puedes recorrer los tres pantanos que nos rodean: Embalse de la Bolera, Embalse del Portillo y Embalse del Negratín.

Para los más atrevidos, tienen la posibilidad de conocer paisajes nuevos haciendo Rafting  en el descenso del Río Guadiana Menor, en Hinojares

Equipamiento incluido por organización:

  • Piragua o Zodiak y remo
  • Chaleco salvavidas

A traer por participante:

  • Pantalón corto o bañador

Consultar con las empresas colaboradoras con nuestros alojamientos:

Aventura Sport (620 350 065 – Cati)

Piraguas el Negratín (666 086 039 – Manolo)

Rafting Rio Guadiana Menor – Hinojares ( 616 721 350 – Juan Manuel)

 

 

DESCENSO DE BARRANCOS
La mas emocionante!

 
Barranco Guadalentín “la Alcantarilla”

Descender por un barranco es una sorpresa constante: saltos al agua, descender haciendo rapel, deslizarse por las rocas,etc.

La Alcantarilla es un barranco que no lleva agua durante todo el año, aunque los rapels realizados por los diferentes recodos esculpidos por el agua son muy divertidos. Con agua o sin agua, nunca deja de sorprender por las maravillas que esconde en cada rincón, cada salto. Tiene una duración de 3 horas aprox. y el acceso es muy fácil. La dificultad es media-baja por lo que podrán hacerlo cualquier persona con una ligera condición física y el equipamiento adecuado. 

Descenso de 3-4 horas aprox. 

Época recomendable para realizar la actividad, desde abril hasta agosto.

EMPRESAS DE TURISMO ACTIVO:  Telf: Aventura Sport – 620350065 – Cati 
 

 

 

RUTAS EN COCHE
  • Ruta de Alta Montaña: es una de las rutas más completas y variada de las realizadas en la Sierra de Cazorla. Observación de flora y fauna salvaje, subida al Pico Cabañas(2.028m), Nacimiento del Río Guadalquivir, observación de buitreras en el paraje del Chorro. DURACIÓN: 6 h.

 

  • Ruta del Agua: es una ruta donde observaremos unos parajes moldeados durante miles de años por el agua, con cascadas, pozas cristalinas, ríos, embalses, miradores espectaculares. Discurre por los alrededores del Río Guadalentín y posteriormente por el Río Castril. DURACIÓN: 4 h

Equipamiento recomendado

  • Prismáticos
  • Todo terreno y guía
  • Ropa adecuada según la temporada
  • Calzado deportivo o botas de montaña

Se puede practicar en cualquier época del año. 

Para más información consultar el apartado de RUTAS y le informaremos en la recepción de nuestras casas con una carpeta informativa.

 

Zona de baños Casa cueva cazorla
 

Visita la Sierra de Cazorla este verano y podrás bañarte en sus aguas fresquitas y cristalinas. Le proponemos diferentes rincones para bañarse, zonas casi vírgenes, lejos de aglomeraciones, pero a su vez cerca de nuestros alojamientos, con magníficas pozas y cascadas como en el Arroyo Guazalamanco, el Río Guadalentín, el Río Castril, en las tranquilas aguas del Embalse de la Bolera, el Embalse del Negratín o durante todo el año en los Baños Termales de Zujar

 

 

 

 

TURISMO CULTURAL CASA CUEVA CAZORLA

En esta comarca el visitante tiene tantas rutas como caminos hay en la Sierra de Cazorla. El viajero tiene que saber que se encuentra en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Situado en la zona oriental de la provincia de Jaén, limitando con las provincias de Albacete y Granada donde se encuentra el Parque Natural de Castril, que además de su inigualable belleza, limita y posee las mismas características paisajistas y culturales.

 

  

Hinojares

 

HINOJARES

Un lujo de contrastes, pequeño y tranquilo que conserva el auténtico sabor de los pueblos andaluces, calles estrechas y encaladas donde la pizca de color la ponen sus balcones y ventanas con los geranios. El agua aparece por cualquier rincón, acequias, fuentes, río. Numerosas cuevas han sido convertidas en casas que están habitadas actualmente.

Cazorla

CAZORLA

Forma parte del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Un auténtico paraíso al que el viajero siempre vuelve para disfrutar de la flora, la fauna, los monumentos, el paisaje, las fiestas, la artesanía y la gastronomía. Se pueden encontrar monumentos de los siglos XIV y XVII.

 

CASTRIL

CASTRIL

Tierra de contrastes, conjugando en un mismo entorno dos realidades disímiles, una especie de frontera entre las masas de bosques del norte de Andalucía y los parajes semiáridos de Granada y Almería. Se elaboran productos como la “miel de la sierra” o “miel de Cebas” a partir del polen de romero y otras especies propias de los romerales mediterráneos.

 

Pozo Alcon

POZO ALCÓN

Pueblo de la Comarca Sierra de Cazorla, con unos parajes naturales que impresionan a todos aquellos que lo visitan: rios, arroyos, embalse, miradores; un paraiso al sur del Parque Natural. Se distingue por tener una zona de sierra con abundancia de agua en ríos y arroyos, embalse, muchas zonas de pesca e ideal para diferentes actividades recreativas.

 

Quesada

QUESADA

Quesada, Puerto de Tiscar, Santuario, Cueva del Agua, cultura y naturaleza se unen para confundir al viajero con sus maravillas y rincones que nunca olvidarán. En sus entrañas nace el Río Guadalquivir.  Uno de sus personajes más ilustres, el pintor Rafael Zabaleta y su magnífica obra, gran parte representada en el Museo de Quesada, con su mismo nombre.

  

Ubeda y Baeza

UBEDA Y BAEZA

Ciudades de Patrimonio Mundial, son dos de las localidades más bellas de la provincia de Jaén. Se las compara con ciudades italianas porque cuentan con un espléndido conjunto monumental compuesto a base de palacios e iglesias renacentistas. Están muy cerca del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas,  mayor espacio protegido de España