Rutas a Caballo en Cazorla, experiencias en la naturaleza

Publicada en Publicada en Sin categoría
En tu escapada a Cazorla no pueden faltar los buenos planes y actividades en la naturaleza, hoy te proponemos una experiencia con la naturaleza y animales. Se trata de rutas a caballo en Cazorla. Una actividad que puedes realizar durante todo el año y que según la fecha, posee unos atractivos diferentes que merecen la pena descubrir. 

Rutas a Caballo en Cazorla, experiencias en la naturaleza

Las rutas a caballo en Cazorla que ofrecemos comienzan desde el centro ecuestre Avatur, en Hinojares, justo al lado de nuestras casas. 

Comienzan con una charla previa, presentación de cada uno de los caballos con el que compartirás la ruta, las directrices previas para desenvolverte durante la ruta y el equipamiento necesario para ella. 

Recomendaciones: 

Ropa deportiva cómoda

Zapatillas de deporte o botas

Pantalón largo

¿Conoces los beneficios físicos de montar a caballo?

  •  La mejora el equilibrio vertical y horizontal.
  •  El tronco se mantiene erguido, lo que favorece el control de la postura y ayuda a corregirla.
  •  Regula el tono muscular y además, el hecho de que el caballo tenga una temperatura mayor a la del ser humano favorece la circulación sanguínea.

 

A través de diferentes rutas, podrás hacer la que más se ajuste a tus necesidades. Si es el primer contacto con caballos, te recomendamos la ruta de iniciación de 1:30 horas de duración por la sierra y semidesierto de Hinojares, pasando por las salinas. 

Rutas de 2 horas, rutas por el río Guadalentín, embalse de la bolera… 

Al hacer tu reserva en nuestras casas, puedes también informarte y reservar tu ruta a caballo. Te informamos en el teléfono 678 312 321. 

Reserva Online tu escapada en nuestras casas rurales al mejor precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *